-
Arquitectos: Ross Barney Architects
- Área: 200000 ft²
- Año: 2020
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una subvención de la Walton Family Foundation, la ciudad de Rogers, Arkansas, se ha embarcado en un proyecto para diseñar un nuevo parque en el centro que mejorará el desarrollo económico, estimulará la creación de lugares y mejorará la conectividad. Situado en el límite este del distrito histórico del centro de Rogers, el nuevo parque tiene el potencial de capitalizar las recientes inversiones en espacios públicos y ayudar a hacer del centro de Rogers un destino regional.
El proyecto utilizó un sólido esfuerzo de alcance comunitario, que ha ayudado a generar un sentido de pertenencia y orgullo por parte del personal de la ciudad y los residentes. A través de una encuesta digital que recopiló más de 1.000 respuestas, el equipo de diseño ayudó a definir los resultados y objetivos deseados del parque a través de las palabras de la comunidad. Esta visión compartida ha dado lugar a cinco prioridades emergentes: atractivo, memorable, desafiante, hermoso y auténtico.
Rogers, como ciudad, ha sido definida tanto económica como físicamente por el ferrocarril. El primer plano de la encuesta, completado en 1881, utiliza el riel para crear una fuerte línea divisoria. El diseño del parque ignora la barandilla como barrera y une el este y el oeste. El resultado es una serie de plazas que pueden transformarse a lo largo del día, la semana, el mes y el año. Estos espacios versátiles y flexibles crean un ritmo nuevo y distinto que se extiende más allá del parque hacia las calles adyacentes.
Entre las cintas, que están formadas por el contexto de la ciudad adyacente, se crea una "habitación". Estos espacios densamente vegetados y programados ayudan a crear experiencias únicas en todo el parque y enmarcan aún más esta parte del centro de la ciudad como el nuevo centro en lugar del borde.